Academia C.I. inscripciones. Guía paso a paso de configuración de inscripciones.

El primer paso para comenzar es generar el evento

Desde “Nuevo evento” o desde configuración / evento se crea, es necesario completar con nombre, fecha, mail y localidad. En caso de tener un evento previo ya configurado en el sistema podemos usar la opción duplicar si es que el nuevo evento es similar, luego desde las mismas opciones lo podemos editar.

Se continúa por la pestaña de “Configuración”, allí vamos a definir todas las características del evento y el cronometraje.

Lo primero que nos pide es completar es carreras, esto se refiere a las diferentes distancias que tendrá el evento, por ejemplo:

Como verán arriba en la misma ventana hay un camino lineal que ayuda a saber dónde estamos dentro del proceso, a saber: carreras/ categorías /fichas / textos /opciones

Una vez que definimos las carreras o ¨distancias¨ hacemos click en siguiente y empezamos con las categorías.

Nacimiento desde y nacimiento hasta se pueden utilizar o no. Si no deseamos usar esta opción simplemente dejamos sin completar los recuadros, claro que la ficha de inscripción sera menos especifica y dará lugar a errores de usuarios al inscribirse, ejemplo de esto ultimo.

En cambio si delimitamos la fecha de nacimiento desde y hasta, sera mas practico, rápido y seguro que la ficha de inscripción sea completada correctamente por el deportista, recordemos que lo mas habitual es que las personas se inscriban por teléfono celular y no en una PC.

Equipo es una opción que dejamos en blanco si el evento es de participantes individuales. En equipo tenemos la opción dupla, posta o en blanco.

En sexo tenemos opción: masculino, femenino o mixto en el caso que sea indistinto.

Una vez definidas estas opciones hacemos click en siguiente, con lo cual se graban los cambios y llegamos a esta pantalla.

Aquí definimos el contenido de la ficha de inscripción que vera el usuario, ademas de los datos imprescindibles para la organización y cronometraje podemos sumar datos que nos sean útiles desde la óptica del marketing. Así le sacaremos el máximo rendimiento a los informes estadísticos que el sistema realiza de manera automática.

En cuanto a los datos extras, de no contar en las pestañas desplegables con la opción requerida, nos lo informan y la agregamos.

Andrés Sandoval Autor

Apasionado organizador de eventos. Deportista entusiasta, pero no por el trofeo. Emprendedor constante. Técnico electrónico. Medico especialista en medicina rural. Co fundador de cronometrajeinstantaneo.