Organizador, a propósito de una charla acerca de kilian

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA. Hola, mi nombre es Andres Sandoval, tengo 46 años, médico de profesión, a demás co fundador de cronometraje instantáneo, pero también un deportista amatuer y un entusiasta organizador de eventos deportivos. Como deportista (aunque no soy de los que habitan el podio), me esfuerzo por levantarme temprano a entrenar y mejorar mi desempeño día a día, claro en el contexto de trabajo, familia y la vida misma. Como organizador antes pensaba que la meta era llegar a posicionar un evento, luego me di cuenta que el desafío es sostener ese posicionamiento.

Andres Sandoval en la montaña

Para mí el éxito esta en mantenerse entrenado y  aportar valor a cada evento, por mas que sea la infinita edición, ofrecer al competidor una experiencia renovada con un atractivo innovador y algo clásico, eso logra fidelizar a los competidores, y que deseen volver al próximo evento.

Esta nota surge de una charla con un amigo, también organizador de eventos deportivos, acerca de https://www.kilianjornet.cat/es .

Kilian es un deportista que ha roto muchisimos records de carreras de montañas y tambien otros de velocidad de ascenso a montañas con un equipo absolutamente minimalista.

Killian Jornet

Por esto se le hicieron muchos estudios, buscando una causa orgánica que justifique este super atleta. Sin embargo no hubo hallazgos extraordinarios, con respecto a otros atletas de élite. A su vez, a partir de los logros de kilian, muchos deportistas comenzaron a lograr incluso mejores tiempos que él.

Entonces, ¿Cuál es el secreto?

Desde mi perspectiva es no repetir modelos, dejar fluir la imaginación y avanzar, sin barreras, sin pre conceptos, ser disruptivo, en definitiva innovar.

Y esa es la conclusión que surge de años de ser organizador e interactuar a través de cronometrajeinstantaneo.com con otros organizadores. El que crece y se mantiene en la cima es quien camina sus propios pasos, no de otros. Innova y sorprende, y es que si de deporte aventura hablamos, claro esta que todos los que practicamos disciplinas deportivas de aventura, buscamos sorprendernos con panoramas nuevos, modalidades diferentes al escenario enlatado que nos ofrecen otros deportes u organizaciones.

Evento deportivo de cronometraje instantáneo
Evento deportivo de cronometraje instantáneo

Innovar, diferenciarse, aportar valor es la clave del éxito como organizador de eventos deportivos.

Abrir Chat
1
Hola 👋, soy Julieta y estoy para ayudarte
¿Chateamos?