🏊♂️ Cómo vamos a cronometrar nado continuo
Nos vamos a enfocar en el nado contínuo en pileta, un tipo de evento que suele durar muchas horas y donde el tiempo no es lo que importa, sino la cantidad de vueltas que den los nadadores.
Para eso vamos a utilizar la aplicación de Cronometraje Instantáneo para la toma de tiempos y el conteo de vueltas.
👥 Personal
La mejor manera de trabajar es en equipo, y alguien tiene que ser el líder, en este caso le llamamos el responsable del cronometraje, el cual tiene unas tareas diferentes a los cronometradores, que son las personas que van a estar cronometrando en cada andarivel.
Los cronometradores van a usar una aplicación en el que van a poner el número del andarivel al principio del cronometraje y luego solamente tienen que tocar un botón cada vez que el nadador da una vuelta completa.
La aplicación pueden instalarla cada uno en su celular y puede haber más de un cronometrador por andarivel, en el caso de que quieran ser reemplazados para descansar. Además, una misma persona puede cronometrar dos o tres andariveles, si es capaz de concentrarse y que no se le escape ninguna vuelta.
📋 Un cronometraje debe:
- Tomar CORRECTAMENTE el tiempo de TODAS las vueltas de su andarivel.
- Verificar que los tiempos lleguen al servidor (más adelante vemos como).
- Comunicar cualquier problema al responsable de cronometraje.
🎯 Un responsable de cronometraje debe:
- Definir la metodología y las tecnologías que se usarán para el cronometraje, para la visualización de los resultados y los sistemas de BackUp.
- Verificar que todos los cronometradores tengan la aplicación bien instalada, el nombre puesto y el reloj sincronizado.
- Verificar que todos sepan usar la aplicación; además, deberá verificar que tengan batería y que estén descansados y concentrados en su trabajo.
- Configurar el cronometraje en el sistema y en todos los equipos que se utilizarán.
- Estar constantemente en contacto con el resto de la organización del evento para recibir y brindar información sobre el cronometraje.
- Revisar periódicamente que todos los tiempos sean los correctos y la información mostrada a los participantes esté perfecta.
- Dar las largadas del evento, iniciar el cronometraje y terminarlo una vez que esté todo re-chequeado.
- Detectar cualquier error de un cronometrador o de un equipo y solucionarlo.