Triatlón

CRONO DEPORTES

Deporte olímpico (desde el 2000) que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas, natación (a veces canotaje), ciclismo y carrera a pie, que se realizan en orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. El tiempo que el triatleta tarda en cambiar de una disciplina a la siguiente se denomina transición.

Su origen esta adjudicado a diferentes leyendas e historias, pero en todas refleja el intento del hombre por superarse a si mismo física, mental y espiritualmente.

Uno de los desafíos de un triatleta es su entrenamiento múltiple. Una preparación integral para duras batallas físicas y mentales, trabajar su concentración, buscando aislarse mentalmente de los obstáculos. Sabiendo esto, es importante que desde la gestión y cronometraje del evento le devolvamos al atleta una experiencia acorde a esa preparación.

 

 

La natación es compleja de cronometrar por la baja visibilidad del numero y la interferencia que el agua (corporal y del medio) produce en la radiofrecuencia. Para resolver la primera es que en las zonas mas cálidas escriben el numero del nadador en varias y diferentes partes del cuerpo. En aguas frías, es imprescindible el uso del traje de neopreno, lo cual reduce las posibilidades al gorro y dorso de las manos, esto mas la utilización de la App permite una buena experiencia y costo aceptable.

Si se opta por el uso de radiofrecuencia (chips), nosotros recomendamos colocar la antena en la placa de toque y el chip en la muñeca del deportista. La instalación de las antenas RFID en la placa de toque (que esta flotando) solo es posible si el agua esta calma o esta montada sobre una plataforma muy segura. Ademas esto aumenta considerablemente los costos y riesgos.

El ciclismo ofrece la dificultad de la alta velocidad y formación de pelotones, aquí la radiofrecuencia puede ser una valiosa aliada. En nuestra experiencia para una toma segura con las App hay que hacerlo en el parque cerrado de la transición a pedestrismo. En el Caso de utilizar RFID el éxito radica en la ubicación del chip y de la antena. Nosotros sugerimos antena aérea y levemente direccionada hacia adelante y chip en casco.

 

En el pedestrismo el corredor esta ya cansado, puede traer el numero no visible o molestarle un brazalete / tobillera de radiofrecuencia. En nuestra experiencia no hay dificultad alguna en la toma de tiempo con la App. En caso de decidir utilizar el chip, nosotros aconsejamos en brazalete y antenas ubicadas lateralmente proveen la mejor experiencia. Como siempre el uso de RFID aumenta los costos y la experiencia del competidor es igual o inferior a la correcta utilización de la App.

  

 

En lugares con conectividad como el tría escape de la isla huemul y el tría homenaje a chichi irizar, con  la App cronometraje instantáneo o RFID  vinculadas a la plataforma de software web, los familiares, amigos, periodistas pueden seguir el evento etapa a etapa,  a un costo que el organizador puede afrontar.

 

Abrir Chat
1
Hola 👋, soy Julieta y estoy para ayudarte
¿Chateamos?