Ticket impreso vs Ticket digital, ¿quién gana la carrera de la sustentabilidad?

TECNOLOGÍA INSTANTÁNEA

El clásico ticket impreso requiere impresoras térmicas y los competidores terminan teniendo que hacer largas filas para retirar el suyo. El ticket digital es innovador, sustentable y sin tiempo de espera. Conocé los detalles de ambas tecnologías y descubrí quién gana la carrera para proteger nuestro entorno y seguirlo disfrutando con nuevos desafíos.

 

 

HOY SE ENFRENTAN: TICKET IMPRESO VS TICKET DIGITAL

Por un lado, tenemos al ticket impreso, el clásico de las competencias. Para imprimirlo hace falta una impresora térmica y papel termosensible, una tecnología con gran impacto ambiental, teniendo en cuenta que este tipo de impresión se borra en contacto con altas temperaturas, por lo que es algo efímero.

Además, para buscar su ticket los competidores tienen que hacer largas filas, y si quieren compartir su resultado en sus redes sociales, tienen que sacarle una foto, antes de que se borre.

 

Por otro lado, tenemos el ticket digital, una tecnología innovadora y sustentable, que no requiere impresión para ser una realidad. Y no sólo es más ecológico, también tiene menor costo, porque no necesita impresoras ni soporte en papel térmico.

 

Además, es bueno para los competidores, que no tienen que hacer filas para recibir su resultado y pueden consultarlo desde su Smartphone dónde y cuándo quieran, también compartirlo en sus redes sociales al instante.

Otro punto importante, es que el ticket digital no desaparece, el corredor se queda con su información para tenerla siempre a mano.

 

 

RESULTADOS INSTAGRAMEABLES

Les pasa a todos, los competidores quieren compartir sus resultados en sus redes sociales para que sus amigos se enteren de esa marca por la que tanto pelearon. El ticket digital está diseñado para ser compartido, tiene logo de la carrera en cuestión y todos los datos que los amigos de cada corredor quieren ver.

 

 

EL PODIO TIENE UN GANADOR

Aunque el ticket impreso sigue corriendo fuerte, el ticket digital es el ganador de esta carrera, porque es sustentable, se obtiene en el acto, sin filas y listo para ser compartido en redes sociales.

Cronometraje Instantáneo sigue ofreciendo ticket impreso, pero apostó fuerte al desarrollo de este nuevo tipo de ticket digital, algo innovador en esta clase de plataformas de medición deportiva. “Esto es algo único de Cronometraje Instantáneo, es un desarrollo que todavía no tienen otras empresas. Nos parece importante crear este tipo de propuestas porque tiene que ver con nuestra visión, queremos generar el menor impacto ecológico posible y estar siempre a la vanguardia de la tecnología con nuevas herramientas que sean funcionales para los corredores. Las redes sociales son una realidad y la posibilidad de compartir las marcas con sus contactos es algo que le da un plus al competidor” cuenta Andrés Sandoval, owner de Cronometraje Instantáneo.

 

 

EL FUTURO ES DIGITAL

El mundo avanza hacia la economía de papel, no sólo por impacto ambiental que tiene su uso masivo, si no también por el costo que implica imprimir. Hoy en día podemos pedir todas las facturas de nuestros servicios en formato digital, consultar el resumen bancario a través de la web y las fotos que antes se guardaban en grandes álbumes, pasaron a almacenarse en la nube o en nuestro perfil de Instagram.

Lo mismo pasa con los tickets de las carreras y competencias, tenerlos a mano en versión mobile es sustentable, práctico, en línea con el futuro de los hábitos tecnológicos, y en las redes sociales los podemos conservar para siempre.

 

 

EL DEPORTE Y EL AMBIENTE SON EQUIPO

Para poder disfrutar de una buena competencia, necesitamos un entorno protegido, vivo, un medioambiente que nos desafíe y en el que nos de ganas de competir. Por eso, la sustentabilidad y el deporte están más unidos de lo que parece, y el desarrollo del ticket digital tiene en cuenta esta premisa, para que los desafíos de la naturaleza sigan creciendo como hasta ahora.

 

“La sustentabilidad tiene mucho que ver con el deporte, porque una carrera de trail running no podría ser una realidad sin la naturaleza desafiando, tampoco podríamos pensar en mountain bike sin paisajes agrestes, ni en natación de aguas abiertas, ni en ningún deporte de aventura. Las competencias necesitan del entorno para existir, entonces uno de nuestros pilares es protegerlo. Y lo hacemos de la forma que mejor sabemos: con tecnología”, cuenta Andrés Misiak, owner y desarrollador de Cronometraje Instantáneo.

 

El resultado de este enfrentamiento es claro: el ticket digital es el ganador indiscutido, y para contarte sus mediciones no usamos papel, te enteraste de todo por un este blog, un medio 100% digital.

 

Nota por: Melina Pariente

 

Abrir Chat
1
Hola 👋, soy Julieta y estoy para ayudarte
¿Chateamos?