Cronometrar sin conectividad, ¿es posible?

TECNOLOGÍA INSTANTÁNEA

¿Como cronometrar sin conectividad?

La solución a este problema es la nube híbrida Cronometraje Instantáneo.

Permite vivir la misma experiencia que teniendo conectividad.

La migración de datos entre la nube híbrida (nube privada) y la nube web (nube publica) es simple. Y cumple con todos los protocolos de seguridad y protección de datos.

¿Cómo funcionan las nubes híbridas?

Sincronizacion

La sincronización se realiza de forma automática desde un panel de control.

El proceso se comienza en el sistema online marcando cual evento se va a sincronizar. Y conectando la nube privada a internet para descargar toda la información del evento.

Durante el uso de la nube híbrida, la sincronizacion puede ser intermitente. O se puede habilitar una sincronización completa y final.

Administración

Los operadores de la nube híbrida no necesitan realizar procesos de mantenimiento.

La administración (acciones de mantenimiento, seguridad, actualizaciones, etc) la realizan on line nuestros técnicos.

El usuario cronometrista no requiere de conocimientos técnicos específicos para poder utilizarla.

Seguridad de la nube híbrida

La nube híbrida Cronometraje Instantáneo está diseñada, integrada y administrada para ser segura como los entornos locales, e incluso más.

Cuenta con encriptacion del proceso de comunicación y del código interno.

Nuestra nube pública se encuentra en los servidores de Google Cloud Engine

Componentes de la nube híbrida

  • Raspberry Pi 3 Modelo B +
  • Router inalambrico Tp-link Archer C7 Ac1750 Doble Banda Gigabit Usb. El router cuenta con 2 bandas, una de 2.4GHz y otra de 5GHz pudiendo atender a más dispositivos simultáneos. Soporta el estándar 802.11ac Las 3 antenas externas de 5dBi y las 3 antenas internas proporcionan una cobertura máxima. Permite un alcance de hasta 100 mt, dependiendo el área geográfica.
  • Bateria de gel recargable 12v 7 ah 7 amp

Fuente de alimentación UPS:

No puede cargar la batería cuando esta totalmente en 0, porque necesita un mínimo de voltaje para activar el rele de corte.

Para que realice una carga optima debe estar calibrada para entregar 13,5 a 13,8 en la salida de 12 v (NO EN LA SALIDA DE LA BATERÍA)


Para saber si esta bien calibrada se debe tomar el voltaje en donde marca la foto a continuación, teniendo la nube conectada a la fuente externa de corriente.

si da menos o mas de 13,5 – 13,8, dejar el tester conectado ahí mismo y girar el tornillo plástico blanco que muestra la siguiente imagen

Ademas la plaqueta tiene un switch. Cuando la ups trabaja con la batería (ausencia de tensión de línea) y hay un corto a la salida, se abre un relé -para proteger la batería ante un corto-, una vez detectado el corto o desconectada la salida de la ups, se puede presionar el switch para restablecer la salida de la misma.

La fuente cuenta con 3 leds de señalizacion, y un botón de conmutación manual (switch). Los leds indican lo siguiente: Led Rojo, UPS esta generando voltaje a partir de la entrada de linea, en caso de que se corte la luz o se desenchufe, se apagara. Si la tensión es muy baja entra en intermitencia. Led verde: indica que hay salida de 12V (sin importar si es generada por la UPS o de la batería). Led transparente con luz amarilla: indica que la batería está cargándose. Cuando se apaga quiere decir que la batería está totalmente cargada.

Se debe conectar la fuente a la tensión alterna con un valor máximo de 370V, y desde 110 v. El cambio de 110 a 220 es automático.

  • Carcaza estanca plástica de alta resistencia.

¿Cómo se usa?

Cuenta con un solo interruptor de 3 posiciones: encendido conectado a 220 v / encendido conectado a batería / apagado.

Previo al evento debe conectarse a internet para que se produzca la sincronización entre los datos del evento y los participantes del evento. La misma operación se repite al terminar el evento para que los resultados se suban a la web.

Mientras tanto en el lugar del evento los espectadores pueden consultar los resultados desde sus teléfonos celulares conectados a la nube híbrida. Para que esto sea posible la nube cuenta con una red wi fi abierta.

Abrir Chat
1
Hola 👋, soy Julieta y estoy para ayudarte
¿Chateamos?