Inscripción de participantes ¿cuál es la diferencia entre preinscripto, inscripto y acreditado?

En esta nueva entrada vamos a diferenciar los estados de inscripción de los participantes en Cronometrajeintstantaneo.com ¿Qué significa que un participante se encuentre inscripto? ¿Qué sucede con un participante acreditado? Vamos a ver en detalle cada uno de los estados de inscripción

Los participantes Preinscriptos son aquellos que completaron la ficha de inscripción, pero no continuaron con los pasos para formalizar la inscripción (pagos, presentación de documentación). Cuando un participante acepta el formulario de inscripción, se envía un mail con el texto de preinscripto (pueden editar este mail en Configuración > Inscripciones > Textos).

Al agregar una inscripción, el estado por defecto es Preinscripto, en otras palabras, esto nos permite realizar posteriormente los seguimientos de inscripción y acreditación del participante.

Dentro de CronometrajeInstantaneo.com, los Preinscriptos no tienen número de participante asignado. Esto significa que si fuera necesario cronometrarlo, es posible cronometrarlo y guardar el tiempo desde la app pero sin un número asignado para el participante. Los resultados de participantes Preinscriptos (es decir que no realizaron inscripción ni acreditación) no se muestran dentro de la visualización de resultados.

Al aprobar los datos de una inscripción y aprobar un pago de una inscripción, un participante Preinscripto pasa a ser un participante Inscripto. Si en la Configuración de Opciones de Inscripciones se encuentra activada la Auto-numeración, al aprobar una preinscripción se asigna próximo número de participante. También si está activada la opción de Auto-mail el sistema envía automáticamente un mail al aprobar una inscripción.

Los participantes Inscriptos son quienes completaron la ficha de inscripción, realizaron el pago o cumplieron con la presentación de documentación, pero aún no se encuentran acreditados. Para cronometrar, no es necesario que los participantes se encuentren acreditados. Si un participante se encuentra inscripto pero no acreditado, el tiempo figura entre los resultados generales como “Controlar inscripción”.

Los participantes Acreditados son aquellos que completaron la ficha de inscripción y realizaron el pago y la presentación de documentación. Para llevar una mejor gestión del evento, siempre es mejor que los participantes cumplan con la instancia de acreditación, de esa forma facilita el cronometraje ya que es posible asignarles un número, pero ¿qué sucede si un corredor no cumple con la instancia de acreditación? Es importante conocer que este hecho no impide realizar el cronometraje. De hecho, es posible cronometrar cualquier número aunque no exitiera un participante con ese número (recuerden que en el tiempo de la app figura como “NO existe”).

CRONOTIP: Para que el tiempo de un participante pueda verse en los resultados, sí es necesario que ese participante este acreditado.

También es posible cambiar el estado de los participantes a Abandono, en caso de haber comenzado la carrera y no haberla finalizado; Descalificado si el participante no cumple con los regalmentos del evento; o Anulado cuando deseamos anular una inscripción o acreditación (sobre el panel de control, es posible eliminar los participantes anulados para llevar un mejor control de las inscripciones y acreditaciones).

Abrir Chat
1
Hola 👋, soy Julieta y estoy para ayudarte
¿Chateamos?